domingo, 9 de septiembre de 2012


ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

OAXACA OAX A 17 DE AGOSTO


En la clase de hoy  teníamos por entregar una tarea que nos dejo el profesor Marco que es “Administración y las etapas del proceso administrativo”, para esto participamos , citando nuestras definiciones que llevamos, el profesor pregunto las referencias completas de dicha definición y de esto aprendí algo muy importante, que de cada investigación que yo haga , sin excepciones debo escribir siempre la referencia completa, pues si esta información es empleada en algún trabajo formal, ensayo, resumen , reseñas etc., tienen que llevar dichas referencias para que lo estipulado en dicho documento tenga argumentos de peso. Claro aprendí a que la información que encuentre sin referencia alguna y de una fuente no confiable, la analizaría y solo  esta información proporcionaría un aporte  a mi herencia cultural, también me gusto mucho esta clase pues aprendí a no atenerme a los libros para una definición si yo misma la puedo estructurar sin ningún problema  solo identificando las palabras clave, aquellas que son las mas significativas para construir una definición, las identificamos en clase las cuales son organización, actividades, técnicas, proceso, resultado, coordinación  dichas palabras las colocamos en distinta posición para lograr así definiciones diferentes y no adoptar una como la buena, si no jugar con esas palabras clave  para así tener un concepto mas claro de la definición de administración , sobre todo que no necesitamos de un libro de administración para poder definirla, tal vez si pero como complemento y enriquecer nuestro concepto, hicimos un juego de palabras! e hicimos muchas definiciones , esta clase me gusto mucho porque me estimula a redactar y a conectar mas rápidamente mis ideas y sobre todo al hacer la definición y decir estas definiciones , son mías! Y me siento muy bien porque yo las construí además siento que es una definición  muy rica pues esta integrada por ideas que me explico el profesor, ideas que tuve acerca de mi investigación con varios autores y algunas aportaciones que daban mis  compañeros; eso me gustó mucho porque compartimos como grupo lo que pensábamos acerca de administración y de identificas con ciertos compañeros  y, me comprendo que otros tiene ideas diferentes y es muy enriquecedor escuchar sus opiniones, pues la mayoría del aprendizaje se da en conjunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario