Oaxaca ,Oaxaca a 5 de septiembre del 2012
La clase de hoy fue muy reflexiva pues comentando acerca
de una entrevista que habíamos hecho con los
alumnos de séptimo semestres sobre los 3 problemas masi importantes de
la educación , reflexionamos cada una de las respuestas de mis compañeros sobre
los 3 problemas principales de la educación y los dividimos en internos y externos y así me pude dar cuenta de los que son a
causa de la institución educativa y de cuales son por causa de factores
externos. También aprendí el término
‘’transitividad’’ esto se refiere a que las instituciones cambian
constantemente por diversas causas
- Procesos sociales
- Procesos productivos
- Procesos educativos
“las escuelas de hoy no serán las mismas escuelas
del mañana, pues a lo largo de la historia los cambios han sido notables.
La transición en el siglo XVII cambio, esto debido a que el siglo XVII
se le conoce como el siglo de las luces,
o de la ilustración dicho movimiento era
un movimiento
intelectual que se difundió por Europa y américa
Ese movimiento
prestaba especial atención a la divulgación
científica pues se confiaba en la razón humana y en el progreso técnico, las
personas empezaban a tener derecho a la
felicidad y sus relaciones debían basarse en algunos valores (la tolerancia y
en la igualdad) en ese tiempo se pensaba que
la ignorancia y la incultura eran el origen de todos los males. La
cultura dejara de estar en manos de los privilegiados y se fomentara la
creación de escuelas para que la instrucción devolviera la dignidad y la
libertad a todos. La ignorancia representaba la oscuridad y las
<<luces>> el progreso y el conocimiento.
Tomó mayor importancia:
- La educación.
- La razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario