domingo, 9 de septiembre de 2012


Oaxaca ,Oaxaca a 5 de septiembre del 2012

La clase de hoy fue muy reflexiva pues comentando acerca de una entrevista que habíamos hecho con los  alumnos de séptimo semestres sobre los 3 problemas masi importantes de la educación , reflexionamos cada una de las respuestas de mis compañeros sobre los 3 problemas principales de la educación y los dividimos en  internos y externos  y así me pude dar cuenta de los que son a causa de la institución educativa y de cuales son por causa de factores externos. También  aprendí el término ‘’transitividad’’ esto se refiere a que las instituciones cambian constantemente por diversas causas
  •         Procesos sociales
  •          Procesos productivos
  •          Procesos educativos


“las escuelas de hoy no serán las mismas escuelas del mañana, pues a lo largo de la historia los cambios han sido notables.
La transición en el siglo  XVII cambio, esto debido a que el siglo XVII se le conoce  como el siglo de las luces, o de la ilustración  dicho movimiento era un  movimiento intelectual que se difundió por Europa y américa
Ese movimiento prestaba  especial atención a la divulgación científica pues se confiaba en la razón humana y en el progreso técnico, las personas empezaban a tener  derecho a la felicidad y sus relaciones debían basarse en algunos valores (la tolerancia y en la igualdad) en ese tiempo se pensaba que  la ignorancia y la incultura eran el origen de todos los males. La cultura dejara de estar en manos de los privilegiados y se fomentara la creación de escuelas para que la instrucción devolviera la dignidad y la libertad a todos. La ignorancia representaba la oscuridad y las <<luces>> el progreso y el conocimiento.
Tomó mayor importancia:
  •        La educación.
  •        La razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario